miércoles, 1 de febrero de 2012

Comida chatarra y educación.
Preferida en bares escolares, pero mas por los mismos estudiantes.
Según el ministerio de educación mediante el acuerdo ministerial 208, prohibió en las instituciones vender este tipo de alimentos.

4 comentarios:

  1. Las autoridades deberían poner más atención a lo que se vende en los bares escolares, ya que con una buena alimentación el aprendizaje será de mejor calidad

    ResponderEliminar
  2. Si Estefy tienes toda la razón, es algo que está muy descuidado en el país. Pero el ministerio intenta tomar medidas al respecto. Nosotros también deberíamos crear cultura de alimentación sana en cada una de nuestras familias!

    ResponderEliminar
  3. se deberian tomar en cuenta alimentos saludables pero que les guste a la mayoria de chicos, diferentes opciones es lo ideal ya que se puede escoger y la variedad no sera tan pobre... los jovenes se quejan de que en el bar de sus respectivos colegios no hay muchas opciones y se aburren o no les gusta comprar alli su comida.
    otra cosa importante es enseñar a los chicos a consumir comida sana y dejar el habito de la comida chatarra

    ResponderEliminar
  4. Gracias Caro! Es muy importante tu aporte. Es verdad que no solo debemos quedarnos con un concepto de alimentación sana que incluya solo frutas y verduras. Los jóvenes tanto en colegios como en universidades si necesitan variedad, esto les animaría mucho a llevar una dieta balanceada! Lo que dices es clave, ya que si no enseñamos a los chicos a alimentarse sanamente, tendrán problemas de salud a largo plazo.

    ResponderEliminar