jueves, 9 de febrero de 2012

Propiedades físicas del Agua

Antes de comenzar con este nuevo tema, conozcamos un poco mas sobre el liquido de vital importancia y a su vez el disolvente universal. El agua, compuesta por 2 partes de Hidrógeno y una de Oxigeno es quizá el liquido de mas importancia para el desarrollo de la vida. El día mundial de agua fue declarado el 22 de marzo por la conferencia de las naciones unidas sobre medio ambiente y desarrollo.
El agua es la única sustancia en la naturaleza que puede encontrarse de forma sólida, líquida y gaseosa. Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de Coca-Cola.

Recordemos que sin agua somos incapaces de vivir por 7 días, es muy necesaria y debemos aprender a cuidarla.



Propiedades Físicas:



- Punto de Ebullición:
Es la cantidad de energía necesaria que se requiere para pasar desde el estado líquido al estado gaseoso o de vapor.


Este también es conocido como un proceso de desinfección de alimentos, hasta del agua misma, esterilización es el nombre que se le da a este método; destruye patógenos, microorganismos, todo.  muy efectivo al momento de preparar los alimentos.






Punto de Congelación:
 Es la cantidad de energía necesaria para pasar desde el estado líquido al estado sólido. 
la congelación de los alimentos es conservarlos de la mejor manera posible, siento aptos para el consumo, y alargando su periodo de vida útil.
la congelación es una forma de conservación que se basa el la solidificación del agua que poseen los alimentos.




Tensión Superficial:
 Es la fuerza necesaria para obtener 1cm2 de superficie líquida. También es la fuerza de borde de la película que se opone a la expansión de la superficie.









Viscosidad:
 Es la medida de las fuerzas que dentro de un material se oponen al flujo. La viscosidad depende del estado físico de los cuerpos.
Los almidones pueden aumentar la viscosidad de la comida cuando se preparan en concentraciones como para asegurar una conveniente densidad calórica. Sin embargo el aumento de la viscosidad hace que se alargue la duración de la comida. Por ello en algunos casos se utilizan enzimas para disminuir la viscosidad pero no se tienen todavía suficiente resultados que permitan un amplio uso.


En el caso de la miel, la clave de esta viscosidad está en tanto su temperatura – que por debajo de los 14° acelera el proceso de solidificación – como en la glucosa que estas poseen. Las mieles que son más ricas en glucosa suelen solidificarse más fácilmente que las que tienen más fructuosa.


MAS INFORMACION: http://neetciencia.com/la-miel-%C2%BFpor-que-es-espesa/





Formas mas comunes de desperdicio de agua: 


  1. La descarga de un inodoro consume entre 7.5 y 26.5 litros de agua.
  1. Durante una ducha de sólo cinco minutos se utilizan entre 95 y 190 litros de agua.


Se consume menos agua durante un baño de inmersión que al ducharse.Las principales fuentes de contaminación están asociadas con la actividad industrial posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.
Cuidemos el agua!





1 comentario: