sábado, 10 de marzo de 2012

Los alimentos para reponer electrolitos en el organismo


Sin electrolitos, no podría sobrevivir. Su cuerpo depende de electrolítos, como de cloruro, sodio, potasio y magnesio, para el nervio saludable y la función muscular, el equilibrio de líquidos y para mantener el equilibrio ácido-base. Una dieta bien equilibrada normalmente proporciona suficiente cantidad de electrolitos. La pérdida de líquidos provocada por, el ejercicio excesivo, vómitos, diarreas, enfermedades como la enfermedad renal y medicamentos como los antibióticos pueden causar deficiencias de electrolítos.

Productos lácteos

Los productos lácteos, como la leche, yogur, requesón y quesos duros, proporcionan cantidades importantes de proteínas y electrolitos, incluyendo el potasio y el calcio. Los quesos también suministran cantidades importantes de sodio, cloruro y yodo. Puesto que los productos lácteos como la leche entera y quesos son altos en grasas, elija leche desnatada, y productos sin grasa o bajos en grasa. Beber leche desnatada o baja en grasa también puede ayudar a prevenir los desequilibrios de electrolitos asociados a la deshidratación.

Vegetales

Las verduras son fuentes principales de antioxidantes, nutrientes que ayudan al cuerpo a defenderse contra las infecciones y las enfermedades. Las verduras de hoja verde, como las espinacas, col rizada y hojas de mostaza, contribuyen con cantidades abundantes de magnesio, potasio y calcio. El brócoli, cebollas rojas, okra, guisantes, pimientos, batatas y nabos también contienen calcio. Para comenzar una vida saludable, se recomienda comer 2,5 tazas de verduras por día. Los zumos puros de verduras y las sopas de verduras proporcionan electrolitos e hidratación.

Los granos enteros

Los cereales integrales contienen todos los componentes nutritivos del grano, incluyendo los ricos en electrolitos. Los cereales enriquecidos de granos enteros son altos en calcio. Los granos de cereales también aportan magnesio. Comer granos de cereales de salvado y avena con leche baja en grasa en el desayuno, es una buena manera de proporcionarte electrolitos y nutrientes ricos para empezar el día. Las galletas integrales preparadas con cereales, galletas saladas de trigo integral, arroz y las palomitas de maiz son ricas en sodio y cloruro.

Carnes, frijoles y mariscos

Las carnes, frijoles y mariscos son fuentes de alimentos altos en proteínas y electrolitos. La carne de pollo, los pescados en conrserva, como las sardinas y el salmón, y los frijoles proporcionan cantidades importantes de calcio. La carne de res, de cerdo y las sardinas son ricas el cloruro. Se suguiere comer una variedad de alimentos ricos en proteínas de forma rutinar
Mas Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario